lunes, 24 de noviembre de 2008

PORSCHE PANAMERA, POR FIN!!!!!!!!!!!! FOTOS OFICIALES (actualizada)



















Bueno estimados lectores visitantes de este Blog, esto si es primicia para todos los amantes de los automóviles, hemos querido poner este articulo integro como lo concibió quien lo escribió, Guillermo Alfonsin desde España, espero que lo disfruten y preparen sus bolsillos para acercarse a PEYNADO GA a ordenar desde el año que viene, disfruten de este articulo acompañado de las imágenes, no se pierdan ni un parrafo, esta buenisimo y no tiene desperdicios.

Por Guillermo Alfonsin.

Ya está aquí. Tras la filtración de fotos ayer, hoy Porsche ha desvelado completamente el PANAMERA en toda su gloria, y con todo lujo de detalles. Acompáñanos para descubrir lo que esconde el cupé de cinco puertas de la casa de Stuttgart.Conservando las típicas líneas del lenguaje de diseño Porsche, la marca ha conseguido crear un modelo que se desmarca del resto de sus hermanos de gama, ofreciendo un carácter propio. Con 4.970 mm de longitud, 1.931 mm de ancho y 1.418 de alto, estamos ante un coche con proporciones de gran GT, pero con cuatro puertas y cuatro considerables plazas. El aspecto se enfatiza gracias a unos voladizos cortos y una trasera tendida, al estilo del 911. En conjunto, nadie puede negar que estemos ante un Porsche, pero uno muy especial.

La estética comienza por un alargado capot delantero, con dos pliegues sobre el mismo apuntados hacia adelante, en forma de flecha, según Porsche, que dan una apariencia dinámica al vehículo. Las aletas delanteras son musculosas, y "abrazan" sendos grupos ópticos, que a la vista de las imágenes cuentan con tecnología LED.




El paragolpes frontal tiene tres entradas de aire de generosas dimensiones, las laterales incorporan así mismo las luces de conducción diurna y los indicadores intermitentes, también con tecnología LED.

Siguiendo por el perfil lateral, podemos ver una gran hendidura en el lateral que conforma una salida de aire procedente de la rueda delantera y del vano motor. Esta hendidura va desapareciendo a lo largo de la batalla del coche hasta morir en la puerta trasera. Podemos ver unas enormes llantas y frenos con tecnología PCCB que serán opcionales o equipamiento de serie según versiones.

Llegamos a la parte trasera, donde según los diseñadores de Porsche, se ha trabajado para dar al capó una caída que recuerde al culo del 911, y la verdad es que lo han conseguido. De momento nos costará acostumbrarnos a un Porsche con estas proporciones, y es que visualmente a mi me recuerda más a un shooting break que a un sedán. A muchos nos hubiera gustado una luna más tendida, pero se perdería espacio para la cabeza de los pasajeros traseros y capacidad de maletero.Los pilotos traseros también funcionan con tecnología LED, y se puede ver un alerón retráctil en la parte inferior del capot, para mejorar el comportamiento aerodinámico del coche.

Las colas de escape son bien visibles, como en todo Porsche, delatando presencia y potencia.Pasando al interior, el coche se ha configurado como un cuatro plazas estricto, con lo que se ha conseguido integrar cuatro asientos ergonómicos de gran sujeción y comodidad. De momento no tenemos imágenes oficiales del habitáculo, así que tendremos que esperar un poco antes de poder juzgarlo.

En cuanto a la técnica, el Panamera se ofrecerá con una amplia gama de propulsores, comenzando por el V6 de 300 CV, hasta llegar al V8 turboalimentado de 500 CV, integrando en ellos tecnología de inyección directa. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 velocidades o una semi automática de doble embrague, PDK, de siete velocidades. El modelo tope de gama se ofrecerá de serie con tracción total, algo que será opcional para el resto de versiones, que de serie serán de propulsión trasera.Una variante híbrida se encuentra en desarrollo y se ofrecerá algún tiempo después del lanzamiento de las versiones convencionales.

Porsche nos pide esperar hasta la primavera de 2009 para terminar de conocer el resto de detalles técnicos de su nueva berlina.El Panamera se construirá en Leizpig, a un ritmo inicial de 20.000 unidades anuales. Más del 70% de los componentes del vehículo serán fabricados por la propia casa de Stuttgart o sus proveedores alemanes, con lo que la casa se vanagloria de que su nuevo coche es genuinamente "made in Germany". La presentación oficial tendrá lugar en la primavera de 2009, y las primeras unidades se comenzarán a entregar en el verano del mismo año.

De momento estos son todos los datos oficiales que tenemos, esperaremos para poder ver más imágenes y terminar de conocer el interior del coche y algún que otro detalle.




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