miércoles, 24 de septiembre de 2008

RECORRIDO VIRTUAL DEL GP SINGAPUR



El nuevo circuito de Singapur viene a ponerle un sabor diferente al mundial de Formula 1, en este circuito se pondrá a prueba todas las cualidades del piloto tanto por su preparación física, como por su capacidad de manejo, con esta carrera en horario nocturno, los pilotos no han tenido que prepararse para el cambio de horario, ya que seguirán la misma rutina de siempre, con la diferencia de que desayunaran en la tarde, almorzaran a la media noche, y dormirán durante la mañana, eso significa que continuaran con su habitual horario, de Europa, en cuanto a la visibilidad, los organizadores, han desplegado un moderno sistema de luces formado por 1,500 proyectores puestos sobre 240 torres de acero, puestas para tratar de que no hallan sombras que puedan estorbar la visibilidad de los pilotos.










A continuación un análisis del recorrido por la pista.

Características

Giro anti-horario
5067 metros
23 curvas
10 Curvas a la derecha
13 Curvas a la izquierda
Zonas de adelantamiento estimadas: Curva 1, 7 y 14.
Máxima velocidad: 290 km/h, en la recta de meta
Mínima velocidad: 68 km/h, Curva 7, zona de adelantamientos
Curvas muy cerradas de menos de 90º, al menos tres, un 13%
Curvas de 90º, al menos 7 de 23, un 30%.
Casi la mitad de las curvas, 43% son cerradas o muy cerradas.
La velocidad máxima, 298 km/h, estaría antes de de finalizar el S1 y curva 7, que es un giro de izquierdas a 90º aproximadamente, zona de adelantamientos.
El punto que le sigue, 290 km/h, estaría en la unión de la salida de boxes antes de llegar a la curva 1.
Luego estarían, con 280 km/h, la curva 6 y antes de llegar al fin del S2 antes de curva 14.
Le sigue el tramo entre curva 13 y 14, donde se rodaría a 250 km/h, en un tramo recto.
Antes de curva 10, estimado a 240 km/h.
La curva 15, se desarrollaría a 230 km/h, giro a la izquierda
Y llegamos a dos puntos que se ruedan a 200 km/h, curva 15 y 23, ambas giro izquierda..
En la curva 12, 180 km/h, giro izquierda.
Otras dos curvas que tienen una misma velocidad de desarrollo, 135 km/h, curvas 5 y 10, la primera giro derecha y la otra izquierda.
Tres lugares con 126 km/h curva 9, 17 y 21, las dos primeras a 90º aproximadamente, la curva 9 a la derecha y la 17 a la izquierda.
Desde curva 19 a 20, se estima 118 km/h, tramo recto.
Una zona de adelantamiento a 110 km/h, que es la curva 7, giro izquierda a 90º aproximadamente.
La curva 8 de 94 km/h, giro derecha 90º.
Curva 3, a 90 km/h, giro izquierda a menos de 90º.
Curva 14 a 85 km/h, otra zona de adelantamientos, giro a la derecha de menos de 90º.
Tres curvas de 80 km/h, la 13 giro izquierda a menos de 90º, la 16 giro derecha a 90º y la 18 grio a la izquierda.

Una breve semblanza de lo que dicen los números en una vuelta a los 5.067 metros de Singapur

No hay comentarios: