
Así en el año 1963 se presentaba en el Frankfurt International Automobile Show el nuevo Porsche 901 que al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres cifras con un cero en medio para nombrar a sus modelos. Este primer modelo montaba un 6 cilindros boxer de 2000 cc y 130 cv.

Al año siguiente comenzó a producirse el Porsche 911 y siguieron mejorándolo, pero según aumentaban las prestaciones tambien el precio del 911 aumentaba, por ello Porsche decidió sacar un modelo de 4 cilindros y 1600 cc al que denominarían Porsche 912.
En 1965 el Porsche 911 debuta en el Rally de Montecarlo consiguiendo el quinto puesto y al año siguiente con el cambio de reglamentación Porsche tenía que modificar el 911 para incluirlo en alguno de los cinco grupos y finalmente consiguió incluirlo en los cinco y aquí llegó la primera victoria en el Rally de Alemania a la que se le sumarían otras 18, incluidos dos Rallies de Montecarlo hasta 1969. En 1968 Toivonen se proclamó campeón de Europa y Porsche tercera en el campeonato del mundo de marcas.


En 1973 aparece el Porsche Carrera RS que estaba orientado a las competiciones automovilisticas, y un año despues con la llegada del 2.7 se realizan las primeras modificaciones estéticas. Durante los años 70 siguió la evolución del 911 y surgieron nuevos modelos como el 924, el 928, el 944… En 1974 apareció el primer Porsche 911 Turbo que introduciría a Porsche de lleno en la era de los turbocomprimidos.
Pero al carecer de equipo oficial y debido a la competencia del Lancia Stratos, el único éxito remarcable de un Porsche en estos años fue el Rally de Montecarlo de 1978. Por eso Porsche decide volver a tener equipo oficial con el nuevo 911 SC patrocinado por Martini y fue consiguiendo victorias hasta la última en el Rally de Córcega de 1980.
Pero al carecer de equipo oficial y debido a la competencia del Lancia Stratos, el único éxito remarcable de un Porsche en estos años fue el Rally de Montecarlo de 1978. Por eso Porsche decide volver a tener equipo oficial con el nuevo 911 SC patrocinado por Martini y fue consiguiendo victorias hasta la última en el Rally de Córcega de 1980.
Parecía que el Porsche 911 sería sustituido por el 944 o el 928, pero al final en 1983 Porsche saca al mercado el 911 Cabrio y un año despues rediseña el modelo con el Porsche 911 Carrera 3.2 con 230 cv con una gama extensa de posibilidades, desde el coupé al turbo pasando por el targa, speedster y cabrio.
Llegados los 80, y con la entrada de la Serie B en el Mundial de Rallies, el Porsche 911 con su tracción trasera no tuvo nada que hacer contra los Audi Quattro, Peugeot 205 Turbo y los Lancia.
Porsche entró en los 90 con una crisis económicas y una bajada de las ventas que le llevó a jugarselo todo a una carta: el Porsche 911. En 1993 presentaron el Porsche 911 Coupé (993) con un motor de 272 cv y un diseño remodelado y que por fin tuvo bastante éxito, lo que llevo a la marca alemana a sacar al mercado los nuevos Turbo de 408 cv y más tarde el Turbo S de 450 cv.



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